16 de noviembre de 2010

La huelga es el camino, enseñan los trabajadores chilenos

El sindicato chileno de FASA logra un incremento de sueldo después de 32 días de huelga. Los trabajadores chilenos ganaban alrededor de 63 dolares mensuales y ahora han pasado a recibir 340 dólares mensuales que es la remuneración mínima vital según ley.  

Para lograr esto, fue necesaria la unidad de los trabajadores y la firmeza de convocar a una medida de presión como es la huelga. La huelga de los trabajadores chilenos de FASA recibió el apoyo de la opinión pública pero a pesar de esto, la empresa no estuvo dispuesta a aceptar las propuestas de los trabajadores. 

Treinta y dos dias de huelga legal han soportado los trabajadores de FASA en Chile, pero gracias a esta lucha han logrado una importante victoria. La empresa ha aceptado que deben ganar el mínimo vital legal. Los trabajadores peruanos seguimos laborando por 56 dólares mensuales. 

La noticia de la huelga tuvo repercusión internacional:



En la página de UNI Américas, el sindicato internacional

Los trabajadores peruanos debemos seguir el ejemplo de nuestros hermanos trabajadores chilenos. Sólo la huelga es el camino. Debemos preparar la huelga nacional de todos los trabajadores y trabajadoras de FASA. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario