15 de noviembre de 2010

Jornada Nacional de Protesta en FASA

La dirección del sindicato de trabajadores de Farmacias Peruanas (Boticas FASA) frente a las últimas medidas realizadas por la empresa, que consisten en traslados intempestivos de los trabajadores sindicalizados, a locales completamente alejados de su centro laboral, como una medida de hostilización antisindical ha acordado lo siguiente:

Realizar una Jornada Nacional de Protesta, de todas las boticas FASA en el territorio nacional en protesta por los ataques al sindicato y la negativa de la empresa a dialogar. La empresa FASA en Perú no desea dialogar con el sindicato y solamente nos da pretextos. En la última reunión, un funcionario no asistió y los demás integrantes de la representación patronal no quisieron discutir ningún tema ante dicha ausencia.

Esto es una tomadura de pelo. La empresa no es seria ni responsable. Esta tratando de destruir al sindicato. Por estas razones, estamos llamando a una protesta nacional. Hacemos un llamado a todos los trabajadores de FASA en el Perú para realizar plantones de protesta en todas las ciudades del país, frente a los locales de FASA.



Esta medida la realizamos, obligados por la negativa de la empresa a dialogar. hemos presentado nuestro pliego en enero del presente año y hasta la fecha, la empresa no nos ha dado NINGUNA respuesta a nuestros pedidos.

Trabajadores de FASA, los abusos de la empresa no pasarán. Basta de abusos. Una empresa chileno-mexicana no puede pisotear a los trabajadores peruanos. Queremos un trabajo decente y respeto a la persona.

Todos los trabajadores de FASA que participen en la Jornada Nacional de Protesta escribir a nuestro email, para distribuir materiales, volantes, banderolas y notas de prensa.

Todas las boticas de FASA van a realizar protestas, en todo el territorio nacional. Pasa la voz.

Hacemos un llamado a la opinión pública y a los clientes de FASA para que expresen a los directivos de dicha empresa su solidaridad con los trabajadores peruanos.

1 comentario:

  1. Señores, si se desea realizar esta medida de protesta, se solicita a todos los trabajadores que nos unamos para que sea exitoso al 100%.
    Tenemos que hacer sentir que todos tenemos un pensamiento en comun, y que las "medidas amedrantadoras" tomados por ellos nos uniran mas con el fin de hacer efectivo nuestro pliego de reclamos que ellos saben es justo y necesario.

    ResponderEliminar