22 de octubre de 2010

Basta de abusos empresa Boticas FASA !!

Las maniobras de la empresa Boticas Peruanas FASA no nos preocupan ni atemorizan. Anoche de manera sorpresiva la empresa ha cambiado de local y de turno a dos dirgentes sindicales. Al secretario general Hugo Cangahuala y al secretario de defensa Willy Gogny se les ha puesto en un turno de 11.00 am hasta las 8.00 pm. esta medida es un intento desesperado de la empresa para impedir el éxito de nuestro plantón sindical aprobado y ratificado en la asamblea última, para la próxima semana.

Pero esta medida no nos atemoriza ni amedrenta. La asamblea del día jueves ha ratificado la decisión de realizar el plantón sindical ante la indiferencia y apatía de la empresa por resolver nuestros problemas. 






Así como otros sindicatos, haremos un plantón exitoso que se conocerá en todas partes !!





La empresa no tiene tiempo para las reuniones de negociación colectiva, se enferma, viaja, y miles de pretextos más. Claro, para ellos es fácil pues hay funcionarios que ganan sueldos astronómicos, inimaginables, mientras los trabajadores difícilmente pasan los mil soles. 

Ya los afiliados están al tanto de esta situación de escándalo y han reafirmado su decisión de protestar de manera pacífica y dentro de la ley la próxima semana. Este será el inicio de una serie de plantones, en las diferentes boticas de FASA para informar al público usuario de las pésimas condiciones de trabajo que tenemos.

La próxima semana será el plantón. El lunes anunciaremos la fecha y hora exacta. Todos los trabajadores de FASA en Lima están invitados a participar, junto a sus familaires, parientes y amigos. estamos recibiendo comunicaciones de trabajadores de FASA en provincias que quieren solidarizarse con nosotros.

A los de provincias les decimos que si la empresa sigue asi sin atender nuestros reclamos y postergando toda decisión, nos iremos al plantón nacional y luego a la HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y NACIONAL de TODAS LAS BOTICAS FASA.

Somos trabajadores y nos vemos obligados a esta dramática situación por culpa de la administración de FASA que nos viene paseando sin resolver nuestros reclamos. 


Ante el cambio de local y turno de los dirigentes sindicales, que demuestra una clara intencionalidad ANTISINDICAL, estamos redactando lo siguiente:


a.- Carta a la Ministra de Trabajo informado de este nuevo abuso
b.- Carta al Director de la OIT en Lima informando de esta situación
c.- Carta al Embajador de México en Lima solicitando su intermediación ante la conducta de la empresa mexicana Boticas FASA
d.- Carta al Presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República informando de esta situación y solicitando su intervención en este conflicto.

Compañeros y compañeras trabajadores de FASA: en estos momentos dificiles, estamos más unidos que nunca. Largos años de penurias y maltratos no deben continuar. 

Tenemos la razón, podemos convencer, tenemos la fuerza, podemos vencer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario