25 de octubre de 2010

Mañana es el plantón de Boticas FASA: 9.00 am en las Begonias No faltes !!

A pesar de las amenazas y maniobra de última hora, la decisión de los trabajadores se mantiene. Mañana martes 26 de octubre se realizará el primer plantón de los trabajadores y trabajadoras de FASA en la ciudad de Lima. 

Este plantón se desarrollará en el local de Boticas FASA de San Isidro, en la calle Las Begonías. A partir de las 9.00 am los trabajadores y trabajadopras de FASA, nuestros familaires, amigos y sindicalsitas solidarios estaremos juntos, expresando nuestro rechazo  a la política antilaboral, a los sueldos mínimos, a las jornadas extensas, a los cambios de local sin consulta, como método de castigo, a la indiferencia de la empresa mexicana Boticas Peruanas S.A. (Boticas FASA). 

Por medio de la presente, solicitamos a los medios de prensa, radio y televisión a cubrior esta medida de protesta por ser justa y de interés público, solicitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas honestos, a los trabajadores y trabajadoras de otras farmacias y boticas,  a acompañarnos en este plantón.

La empresa mexicana FASA tiene como grupo empresarial a nivel latinamericano ingentes ganancias, en el Perú hay una planilla dorada con sueldos millonarios para un reducido grupo de altos funcionarios, sin embargo, los trabajadores de Boticas, tienen un básico mensual de 170 soles. Ciento setenta soles de básico mensual, porque la empresa no nos considera técnicos en farmacia sino vendedores. Así nos obliga a cumplir horas extras, dobles turnos, sin descanso, para completar un ingreso más o menos decente, a costa de nuestra salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario