26 de octubre de 2010

Exitoso plantón de Trabajadores de Boticas FASA

El día de hoy hemos escrito una página de historia en el movimiento sindical de los trabajadores de farmacia. Decenas de trabajadores y trabajadoras de Boticas FASA nos dimos encuentro al frente del local de Las Begonias para expresar de manera pacífica nuestras demandas a la empresa.

La empresa FASA como es habitual envío a sus soplones, uno de los cuales ha filmado todo el plantón y otro ha tomado fotos. No nos asusta. hemos ejercido un derecho ciudadano, un derecho constitucional. 

Luego de instalarnos donde acordamos con la autoridad policial que nos brindo garantías, empezamos a gritar con entusiasmo. Afortunadamente contamos con banderas peruanas prestadas por el sindicato de Ripley, así como un bullicioso bombo que el compañero de la CGTP estuvo golpeando. 

"Así como ganan, deben de pagar" fue uno de los lemas más coreados. En la botica, un funcionario trata de convencer a la policia para que nos retire, pero la autoridad cumplió con su deber e hizo respetar la ley y los derechos ciudadanos. 

"Si no hay solución, nos vamos a la huelga"; "Fasa escucha, respeta a los peruanos", "Basta de abusos, basta de amenazas" fueron los lemas que durante varias horas, los entusiastas trabajadores y trabajadoras corearon a viva voz. Como señalamos, un dirigente sindical, el c. Hugo Visosa del sindicato de Ripley se hizo presente, asimismo llegó una delegación de dirigentes del sindicato de Yobel Costumen Jewelry. Los dirigentes nacionales de la CGTP Moises Vega, de Organización y Jesús del Castillo de Defensa Laboral, junto al Dr. Kardy Villavicencio y Carlos Mejía, asesores de la CGTP, se hicieron presentes para acompañarnos y brindar su solidaridad de clase. A todos ellos les damos las gracias y esperamos contar con ellos siempre. 

Los medios de prensa se hicieron presentes a través de La República que recogio nuestras declaraciones y tomo fotos. Una nota de prensa se ha repartido a los periodistas y se ha coordinado entrevistas en La Primera y RPP.

Los clientes de FASA y el público que pasa por las calles nos expresó su apoyo y solidaridad, muchos de ellos señalaron su sorpresa al conocer las duras condiciones de trabajo y los reducidos sueldos que ganamos. 

A las 11.30 am luego de cumplir nuestro objetivo, nos retiramos en orden y alegría, sabiendo que este es el inicio de una lucha por nuestra dignidad. La próxima semana se realizará otro plantón y asi sucesivamente hasta que la empresa nos escuche y tome en serio. Como dijimos "Ya nos retiramos, pero volveremos".  

Mas tarde colocaremos las fotos. No tengo el cable ahora :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario