15 de noviembre de 2010

"Hoy día trabajas en el Callao, mañana en Surco y pasado mañana en Puente Piedra"

¿Qué problema ha surgido ahora en Boticas FASA? 

El día de hoy, 15 de noviembre, la empresa Farmacias Peruanas S.A. (Boticas FASA) ha trasladado de manera intempestiva a los trabajadores sindicalizados de las boticas donde venían desempeñandose y los ha destacado a los lugares más alejados de sus domicilios.

¿Porque razón ha ocurrido esto? 

Para impedir que los trabajadores asistan a las reuniones del sindicato. para que estemos todo el día viajando de un lugar a otro, para impedir las protestas frente a los abusos que comete la empresa. Un trabajador que vive en San Juan de Lurigancho y laboraba en dicho distrito, ahora debe de trasladarse hasta el Callao. A una trabajadora, madre soltera y con dos pequeños hijos, la han trasladado de Puente Piedra a San Miguel, con lo cual no podrá ver durante el día a sus menores hijos. Un joven técnico de farmacia que laboraba en El Agustino ahora debe diariamente hasta Surco y  ya no podrá seguir estudiando. 

¿Estas medidas tienen un sentido antisindical?

Si, estas medidas son antisindicales pues buscan impedir que los trabajadores en su tiempo libre puedan reunirse, asistir a asambleas o comunicarse entre si. Mucho menos realizar plantones de protesta. El nuevo horario es de 11.00 am hasta las 11.00 pm. Antes, tenían dos turnos en mañana y noche. 

¿La empresa rechaza el diálogo?

La empresa durante 11 meses se ha negado a dialogar con los trabajadores, mediante pretextos. En la última reunión,  uno de los representantes no asistió y los demás declararon que no podían discutir ningún tema pues "no tenían autorización" lo cual viola la legislación laboral en materia de negociación colectiva. 

¿Qué desean los trabajadores del sindicato de FASA?

Respeto. La empresa no nos respeta. Nos trata como si fuéramos muebles al cambiarnos de lugar según su antojo. Nosotros ganamos 56 dólares mensuales de sueldo básico. Y FASA es una empresa millonaria, con funcionarios que ganan más de 10 mil dólares mensuales. Queremos que la empresa discuta el incremento de sueldo que pedimos y que CESEN LOS CAMBIOS INTEMPESTIVOS  que la empresa usa como forma de castigo. 

¿Qué piensan hacer frente a este nuevo abuso?

Seguimos decididos a realizar los plantones programados. Seguiremos volanteando en cada local y alertando al público que asiste a las farmacias para que exprese su solidaridad con nosotros.  Les pedimos que dejen un mensaje en http://www.boticasfasa.com.pe/contactenos.php   expresando su solidaridad con los trabajadores de FASA Perú.  Necesitamos alertar a la opinión pública, pues esta empresa mexicana está abusando de los trabajadores peruanos. Vamos a seguir luchando, con plantones y la huelga, hasta que la empresa FASA decida escucharnos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario