28 de junio de 2010

Se inicia la Negociación Colectiva

Luego de meses de espera y retrasos, por fin la empresa nos ha convocado a establecer el Trato Directo como inicio del proceso de Negociación Colectiva. Como sabemos, la empresa ha tenido hasta la fecha una política de completa indiferencia frente a nuestro sindicato, dilatando toda reunión formal.

Ante la iniciativa del sindicato de visitar a las farmacias de Lima, la empresa ha tenido algunas acciones sospechosas de interferencia. Pero ante el éxito de nuestra convocatoria la empresa ha optado por respetar la ley y convocar a la reunión de instalación de Trato Directo.

Compañeros, este es el inicio de una nueva etapa en las relaciones laborales en la empresa Farmacias Peruanas (Boticas FASA). El Trato Directo es la primera etapa en el proceso de Negociación Colectiva. Implica la discusión del pliego de reclamos y de los temas relacionados con este, tratando de encontrar soluciones de consenso, que beneficien a los trabajadores.

Como se puede ver en el documento adjunto, la empresa ya ha puesto una fecha y designado a sus representantes. la comisión negociadora de los trabajadores asistirá acompañada de sus abogados y asesores sindicales.
Para estar informado, mantente en contacto mediante este blog, y en las reuniones del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario