23 de junio de 2010

Sorpresiva Capacitación en la misma fecha y casi en los mismos horarios que nuestra Asamblea Sindical.

De manera sorpresiva la empresa FASA esta "convocando" a una capacitación "obligatoria" el mismo día -25 de junio- casi a las mismas horas en la mañana y tarde que nuestra asamblea sindical ¿Será casualidad?
Queremos recordarle a la empresa que este tipo de acciones son considerados actos antisndicales, pues atentan contra el libre ejercicio del derecho de reunión y afiliación sindical. En estos casos se solicita una inspección laboral al Ministerio para que investigue las razones de una capacitación que:

a.- se realiza fuera del horario de trabajo y con un supuesto carácter "obligatorio", cuando la ley señala que fuera del horario de trabajo solamente se puede realizar capacitaciones de común acuerdo con los trabajadores, de manera voluntaria.
b.- Para que una actividad de capacitación sea real y legalmente "obligatoria" debe de ser "dentro del horario de trabajo y las horas de capacitación deben ser remuneradas".

Esto es así pues los trabajadores y trabajadoras no estamos para regalar nuestro tiempo libre a la empresa.
Informamos a los trabajadores y trabajadoras de FASA que en la asamblea sindical participaran abogados laboralistas de la CGTP para responder a todas nuestras peguntas, dudas y consultas de manera gratuita. Asimismo, se están iniciando las acciones legales en el Ministerio de Trabajo para informar de esta "capacitación obligatoria fuera del horario de trabajo" que esta realizando la empresa y que parece constituir una acción anti sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario