10 de septiembre de 2010

Exitosa Asamblea Sindical aprueba plan de movilización y plantones

Los trabajadores de la empresa FASA, venimos padeciendo una serie de maltratos y hostilizaciones. La empresa aprovechando el poder económico que detenta, esta tratando de debilitar a nuestro sindicato. Los trabajadores son hostilizados trasladados y removidos sin razón. El día de hoy se ha realizado una exitosa reunión del Sindicato para analizar los problemas, dar informe sobre la Negociación Colectiva.








Asamblea del Sindicato de Trabajadores de Boticas FASA, listos para luchar por sus derechos !!!

El martes 14 de septiembre se dará inicio a la Conciliación en el Ministerio de Trabajo, pero la empresa parece que no tiene la más mínima voluntad de llegar a un acuerdo. Los trabajadores de FASA reciben una remuneración de 170 soles como básico. Para incrementar esa cifra debemos vender productos definidos, recaudar pago de tarjetas de créditos, hacer horas extras impagas, no salir de refrigerio y muchas otras cosas, para alcanzar las comisiones que nos permitan mejorar nuestros ingresos, y a costa de nuestra salud.
Por estas razones, la asamblea acordo iniciar una serie de plantones en diferentes farmacias de la capital. Nos vemos obligados a hacer esta medida de presión ante la indiferencia de la empresa a nuestros reclamos y a las acciones antisindicales que siguen ocurriendo contra los trabajadores.





La asamblea continúa con los trabajadores del segundo turno. Todos participan en el Sindicato, sólo faltas tú !!


Próximamente estaremos realizando plantones, para lo cual ya se han destinado comisiones para hacer las banderolas, afiches, volantes, así como las notas de prensa, que serán entregadas a los principales medios de comunicación escrita, oral y televisiva del país.
La fecha y el lugar de los plantones se comunicará a cada trabajador. Es deber de todos los afiliados participar en el plantón y en caso de estar laborando enviar a un representante. Queremos que la opinión pública sepa las deplorables condiciones de trabajo que enfrentamos. Basta ya de tanto abuso. Pasa la voz, participa.

1 comentario:

  1. Disculpen pero en algun momento estuve ligado a un sindicato para ser mas exactos al sindicato de PETROPERU,pero ha muy importante para solucionar las diferencias que muchas veces por dejarnos llevar por asesores que al final nos hacen perder tiempo y dinero ya que para mantener un sindicato hay que dar cuotas mensuales,en este caso uds. indican que su basico es de S/.170.00,pero finalmente cada fin de mes cuanto reciben,eso seria bueno que lo publiquen ya que asi se tendria una mejor percepcion de sus reclamos deben ser fundamentados y ademas ser sensatos,Uds. como la empresa requieren tener unas ganancias justas ,cuando indican las deprorables condiciones que trabajan pues haganlo publico por que las veces que me he acercado a realizar compras siempre se ha visto a los tecnicos Vendedores con buen animo y atendiendo muy bien eso dista mucho de lo que mencionan en su blog ,los reclamos deben ser reales o es que hay interes de algunos trabajadores,por que me parece que no todos estan en el sindicato,todos somos libres de realizar protestas,pero me llama la atencion que en cada planton hayan 15 o 20 personas,me parece que deben sentarse con los encargados de la empresa y en buena onda indicar sus peticiones pues finalmente les deseo suerte y que su dia dia sea mejjor.



    Atte,
    Mary

    ResponderEliminar